No habrá más visas de trabajo en Estados Unidos hasta abril de 2021

Denisse Marina
·1  min de lectura
No habrá más visas de trabajo en Estados Unidos hasta abril de 2021
No habrá más visas de trabajo en Estados Unidos hasta abril de 2021

El día de hoy, por medio de un comunicado, El servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, informó que de momento se encuentran saturados de peticiones para las visas de trabajo H-2B. El día 16 de noviembre fue la última fecha de recepción de estos documentos.
Afirmaron que de enviar peticiones antes de el 1 de abril de 2021, éstas serán rechazas. Incluso, al ser tantas la peticiones, se vieron en la necesidad de utilizar un proceso de elección generado por computadora, para otorgar las citas de forma justa y ordenada.
Algunas excepciones
Pese a lo anterior, el USCIS continúa aceptando peticiones que están exentas de este límite, por ejemplo, trabajadores que actualmente tienen la visa H-2B sí pueden extender su estadía y en caso de que corresponda hacer modificaciones.

También los trabajadores que realizan actividades en Commonwealth de las Islas Marianas del Norte o Guam tienen hasta el 28 de noviembre para realizar modificaciones de ser necesario.
En la actualidad, el Congreso ha establecido un límite de 66 mil H-2B, de esta cantidad, la mitad comienza a trabajar en la primera mitad del año fiscal, es decir del 1 de octubre hasta el 31 de marzo. Los demás comienzan a trabajar desde el 1 abril hasta 20 de septiembre.
Si requieres de más información, la USCIS ha proporcionado esta página web.

7 Eventos Anuales en Tijuana