¿Visa vencida? Conoce los dos requisitos principales para renovarla sin entrevista

·1  min de lectura
¿Visa vencida? Conoce los dos requisitos principales para renovarla sin entrevista
¿Visa vencida? Conoce los dos requisitos principales para renovarla sin entrevista

El 8 de noviembre se reanudaron los viajes no esenciales a Estados Unidos y fueron muchas las personas que no pudieron cruzar, ya sea por no contar con un esquema de vacunación completo o por vencimiento de su visa, por este último punto te vamos a dar a conocer algunos datos que se revelaron durante una conferencia de preguntas y respuestas referentes a esta reciente reapertura fronteriza.
Una de las dudas presentadas fue sobre cómo poder tramitar la renovación de una visa sin la necesidad de tener que acudir a una entrevista en el Consulado de Estados Unidos, a lo que una de las responsables en el trámite de visas, Leah George, respondió estas dudas ya que forma parte del equipo del cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott.
George respondió que los dos requisitos principales para aplicar a esta renovación sin entrevista es que la visa a renovar sea de la misma categoría (por ejemplo si tu visa vencida es de turista, la visa a renovar deberá de ser de turista), además de que el periodo de vencimiento de esta no sea mayor a 48 meses o cuatro años. Esto aunado a distintos formularios y papeles que se requieren el día de la cita, además de realizar el pago único de renovación.
Otra de las principales preguntas realizadas fue la razón del largo tiempo de espera para obtener una cita para tramitar este pase de entrada a Estados Unidos, a lo que contestó que debido a la pandemia el personal fue aminorando, causando un tiempo de atención mayor, sin embargo ahora se encuentran trabajando de la mejor manera para reducir estos tiempos de espera.

VIDEO RELACIONADO: Así se apreció la reapertura fronteriza desde la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.