'Visa pour l'image', el mundo a través de la fotografía de prensa

·1  min de lectura

Regresa el festival “Visa pour l’image” con 25 exposiciones sobre el estado del mundo. Ucrania y la crisis ambiental son el plato fuerte de esta edición 2022, año de grandes cambios en el planeta. Carrusel de las Artes conversó además con la fotógrafa venezolana Ana María Arévalo, por su serie “Días Eternos”. En nuestra crónica musical, fuimos al encuentro de Julien Aussel, modista de los músicos con sus piezas inspiradas en los años 70.

La fotografía de prensa es reina en “Visa pour l’image”, que llega a su edición número 34. Este festival año reúne cada año en la ciudad de Perpiñán los trabajos de fotoperiodismo más relevantes del mundo. Las fotografías expuestas muestran los conflictos en desarrollo y los temas más urgentes en nuestro planeta.

La invasión rusa a Ucrania cumplió seis meses en agosto y es uno de los ejes centrales del festival, en especial lo ocurrido en el puerto estratégico de Mariúpol, uno de los primeros objetivos y blanco de un bombardeo masivo.

Durante 20 días, Evgeniy Maloletka y su colega Mstyslav Chernov fueron testigos de esa lluvia de bombas sobre la población civil. En Perpiñán, Maloletka presentó una serie que comienza con la imagen de una niña, quien moriría poco tiempo después.

La biodiversidad al borde de la “sexta extinción”

Las cárceles latinoamericanas

Moda setentera para músicos inspirados


Leer más sobre RFI