Anuncios

Visa implementa forma de pago por medio de criptomonedas

Visa implementa forma de pago por medio de criptomonedas
Visa implementa forma de pago por medio de criptomonedas

Desde hace bastante tiempo, las criptomonedas han dejado de ser una opción poco común y se han popularizado en el sistema de intercambio de valores que conocemos. Algunas de las acciones que nos dejan clara la idea anterior son la adopción que han hecho varias tiendas, incluidas Tesla; el espacio que entidades financieras como PayPal han implementado y las variedad de activos digitales que es posible encontrar. Esta vez, tocó el turno de Visa, quien ha hecho oficial el un programa piloto para realizar pagos mediante USD Coin (USDC).
Today, @Visa announced a major industry first: the use of USD Coin (USDC) to settle a transaction with Visa over the @Ethereum public #blockchain: https://t.co/QiCuOGns77 pic.twitter.com/GVVGrzuBgo— VisaNews (@VisaNews) March 29, 2021
El pasado jueves, Reuters dio a conocer la noticia de la decisión de Visa: el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago. Además, la entidad financiera aseguró que a finales del año tiene entre planes ofrecer la opción a más socios. Todo mediante la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com.
Visa said it will allow payment settlements using cryptocurrency. The company said it had launched the pilot program with payment and crypto platform https://t.co/7ylBfZCqtR and plans to offer the option to more partners later this year https://t.co/kTnkYNqNLY pic.twitter.com/tQszBFO8NS— Reuters (@Reuters) March 30, 2021
Visa se adentra a un terreno que no es precisamente nuevo, ya que grandes firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock Inc y Mastercard Inc, han adoptado algunas monedas digitales con anterioridad. Por esto, no resulta difícil deducir que esta clase de activos se convertirán pronto en una parte habitual de las carteras de inversión.
“Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”, afirmó Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas en Visa.
Visa se toma en serio los activos digitales
El trabajo no fue tan sencillo y los planes de Visa estuvieron fundamentados en lograr que las transacciones de liquidación fueran seguras, estables y con una demanda clara por parte de los consumidores. Es por esto que USD Coin fue la elección, ya que contaba con todas las cualidades de los estándares antes mencionados.
USDC cuenta con un valor estable gracias a que su valor está vinculado directamente con el dólar. Está cerca de alcanzar unos $10,000 millones de dólares en circulación; tiene una sólida comunidad de desarrolladores y otras empresas e instituciones financieras la han comenzado a adoptar.
Además de la moneda digital, la decisión de Visa contó con el apoyo de Anchorage, el primer banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal de Estados Unidos:
“Visa acudió a nosotros en 2019 con una idea: hacer posibles pagos de liquidación seguros, eficientes y fluidos en moneda digital, al vincular la tesorería de Visa con la plataforma de custodia de Anchorage”, dice Diogo Mónica, cofundador y presidente de Anchorage.
Visa busca facilitar el uso de criptomonedas
Anteriormente, si un cliente utilizaba una tarjeta Visa Crypto.como para pagar en algún establecimiento, la moneda digital que se mantiene en la cartera debía convertirse en dinero tradicional. Luego la billetera de monedas digitales depositaba la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, misma que se transferirá a Visa para liquidar la transacción. Sin embargo, esto añadía costos y complejidad adicional a la empresas. La nueva forma de Visa para sintetizar los pasos antes descritos es utilizar la cadena de bloques Ethereum. Ahora gracias a Ethereum, se elimina la necesidad de convertir monedas digitales en dinero para que la transacción se liquide.
Notya publicada orginalmente en Qore

VIDEO RELACIONADO: Así opera la primer cafetería operada completamente por un robot