Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El virus no remite en México y las infecciones registran un nuevo récord diario

Un hombre maneja una moto en la alcaldía Iztapalapa a medida que la pandemia del coronavirus continúa en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Los casos conocidos de coronavirus en México tocaron el miércoles un nuevo máximo diario, de 3,463, elevando la cifra total de contagiados a 78,023, de acuerdo con datos divulgados por autoridades de salud del país latinoamericano.

Por su parte, la cantidad de nuevas muertes relacionadas al virus en México fue de 463, incrementando los decesos a 8,597, en momentos en que el país reabre sectores esenciales de su economía mientras se prepara para una "nueva normalidad" desde el 1 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que estaba evaluando la posibilidad de reanudar la próxima semana sus giras por el interior del país.

México se encuentra entre los 10 países con más decesos relacionados al COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus surgido en China a fines del año pasado, de acuerdo con un recuento de Reuters.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha reconocido que la cantidad de contagios y fallecidos estaría subestimada en el país.

En todo el mundo, el virus ha infectado a casi 5.6 millones de personas y cobrado la vida de casi 354,000. Estados Unidos es el país con mayor número de infectados y muertos relacionados al virus, que el miércoles superaron los 100,000.

(Información de Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Diego Oré)