Virus Nipah tiene una letalidad del 75% y no tiene tratamiento

·1  min de lectura
Virus Nipah tiene una letalidad del 75% y no tiene tratamiento
Virus Nipah tiene una letalidad del 75% y no tiene tratamiento

El virus Nipah surgió en 1999 en Malasia cuando 300 personas se infectaron tras un brote registrado, de ellas 100 fallecieron.
Este virus, el cual tiene una letalidad del 75%, podría representar una nueva amenaza para la humanidad que ya está lidiando con los efectos del Covid-19.
Hace poco, 12 personas se infectaron en la India, incluyendo un niño de 12 años mismo que falleció el domingo pasado, según informó la ministra de salud del estado de Kerala, Veena George.
El último brote registrado había sido en 2018 cuando 18 personas se infectaron, de las cuales 17 murieron.
El patógeno se encuentra en los zorros voladores o “murciélagos gigantes” como les llaman algunos, y puede infectar no solamente a los humanos sino a las mascotas y animales de granja.
La transmisión del virus se da por medio del contacto directo, ya sea con el animal, persona infectada o a través de comida contaminada, según la Organización Mundial de la Salud.
Entre los síntomas que el virus del Nipah provoca son: dolor de cabeza, fiebre, vómito, dolores musculares, mareos, somnolencia, dolor de garganta y alteración de la consciencia. En estados graves genera neumonías atípicas, graves problemas respiratorios, coma y muerte.
La OMS considera que la tasa de natalidad del virus Nipah es de entre 40 al 75%, mientras que el Covid-19 tiene una letalidad del 2%.
Hasta el momento no hay ningún medicamento o tratamiento eficaz para vencer al virus.

Video Relacionado: Plaga mortal en árboles cítricos de California

Con información de Actualidad RT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.