Anuncios

Virus Latam: 33% de población de Perú tendría anticuerpos covid

(Bloomberg) -- Perú, que tiene la tasa de mortalidad per cápita por coronavirus más alta del mundo, llevará a cabo un estudio a nivel nacional para medir la prevalencia de anticuerpos covid-19.

El primer ministro, Walter Martos, dijo el martes que entre 30% y 35% de la población probablemente ya ha estado expuesta, lo que podría significar que una eventual segunda ola de infecciones será menos destructiva para el sistema de salud y la economía del país.

Varios estudios publicados en julio sugirieron que uno de cada cuatro residentes de la capital, Lima, había tenido la infección, mientras que la tasa en otras partes del país suramericano podría haber llegado al 70%.

La nación andina de casi 33 millones ha reportado al menos 32.000 muertes causadas por el virus, lo que posiciona al país en el mayor número de muertes per cápita, superando a Bélgica, Bolivia y Brasil. Las tasas diarias de mortalidad y hospitalización han caído de manera constante desde principios de agosto, pero ante el resurgimiento del virus en Europa, el Gobierno de Perú busca disipar la preocupación pública de que otra ola devastadora de infecciones está a la vuelta de la esquina.

Martos dijo a Canal N, con sede en Lima, que el enfoque cauteloso del Gobierno para reabrir la economía ayudará a reducir el riesgo de un resurgimiento importante. “A diferencia de Europa, estamos reactivando las actividades económicas gradualmente”, dijo.

Perú autorizó la reapertura de la mayoría de las industrias entre mayo y julio, pero muchas empresas aún no pueden operar a plena capacidad.

Los restaurantes y tiendas departamentales podrán operar al 50% y 60% de su capacidad, respectivamente, a partir del jueves, un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a los niveles de julio a septiembre. Los bares, gimnasios y cines permanecerán cerrados.

Los vuelos internacionales se reanudarán la próxima semana, aunque hacia un número limitado de países de Suramérica.

La lenta reapertura está afectando aún más a una economía que ha registrado la mayor contracción entre las principales economías en el segundo trimestre.

El Ministerio de Salud de Perú registró el lunes 62 nuevas muertes por virus, la cifra más baja desde abril, mientras que poco más de 8.000 personas estaban siendo tratadas en hospitales, frente a más de 14.000 hace unas seis semanas.

Lo que sucede en otras partes de América Latina

Argentina, que continúa liderando mundialmente en muertes diarias bajo un promedio móvil per cápita de 7 días, registró un récord de 13.477 casos el martes. El Gobierno dio a conocer un plan para aumentar la capacidad de prueba diaria.El Instituto Fiocruz advirtió sobre una reducción en la disponibilidad de camas de UCI en tres estados brasileños, incluido Amazonas.La tasa de desempleo de Chile cayó inesperadamente después de ocho meses consecutivos al alza, a medida que el Gobierno comenzó a flexibilizar las medidas de cuarentena impuestas durante la pandemia y el sector minorista se recuperó.Coronavirus a nivel mundial: Casos globales 33,7 millones. Muertes 1,01 millones

Nota Original:Peru Says One-Third of Population May Have Covid-19 Antibodies

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.