Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El virus hunde los pedidos industriales de Alemania un 25,8% en abril

FOTO DE ARCHIVO: Cadena de montaje de Volkswagen en Wolfsburgo

BERLÍN, 5 jun (Reuters) - Los pedidos de productos industriales de Alemania cayeron un 25,8% en abril, sufriendo su mayor caída desde que se iniciaron los registros en 1991, según mostraron datos publicados el viernes, ya que el coronavirus redujo drásticamente la demanda interna y externa de productos de la mayor economía de Europa.

Las cifras de la Oficina Federal de Estadística de Alemania mostraron que los pedidos nacionales cayeron un 22,3%, mientras que los del extranjero lo hicieron un 28,1%. Los analistas encuestados por Reuters esperaban una caída del 19,7% en los pedidos en general.

"Sin embargo, en vista de la gradual disminución (de las restricciones contra el coronavirus), el punto más bajo de la recesión industrial debería haber quedado atrás", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

Según los datos de otra encuesta publicada el viernes por el instituto estadístico alemán Ifo, la mitad de las empresas de Alemania pospuso las inversiones en mayo, mientras que el 28% canceló completamente sus proyectos de inversión mientras la pandemia del coronavirus continuó haciendo estragos.

(Escrito por Paul Carrel; editado por Michelle Martin; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)