El virus arrasa con la planta de médicos en Perú: 400 muertos

·2  min de lectura
El gobierno peruano comenzó a inmunizar al persona médico a principios de febrero
Associated Press

LIMA.- El decano del Colegio Médico de Perú, doctor Miguel Palacios Celi, informó hoy en Lima que fue alcanzado el número de 400 médicos peruanos muertos en el marco de la pandemia del Covid-19.

En declaraciones a la emisora radiofónica RPP Noticias, Palacios Celi dijo que “quisiera aprovechar la generosidad de ustedes, para compartir el dolor que sentimos los médicos. En horas de la madrugada, hemos llegado a la fatídica cantidad de 400 médicos fallecidos en el Perú”.

Vacunas: más estudios, una buena noticia para chicos, embarazadas y mayores de 65 años

Esta cifra, precisó, “nos coloca un poco por debajo de Brasil, que tiene una cantidad un poquito mayor que nosotros, pero en América Latina nos estamos convirtiendo en el país que tiene la mayor cantidad de médicos fallecidos”, dijo el médico ginecólogo.

Palacios Celi extendió además sus condolencias a los deudos de los médicos fallecidos, tras lo cual exhortó a los profesionales que siguen en primera línea a continuar protegiéndose. ”A los médicos insto, a pesar de que miles de médicos están incluso con segunda dosis, por favor, a seguir cuidándose, a seguir dando el ejemplo, con medidas de bioseguridad, para evitar que más médicos se sigan infectando y perdiendo la vida”, sentenció.

En cuanto a las últimas medidas dispuestas por el gobierno con motivo de las festividades pascuales, Palacios definió la cuarentena total decretada para Semana Santa como “necesaria” y “positiva” para frenar la transmisión del Covid-19.

Por qué Israel celebra su cuarta elección nacional en dos años

En este sentido, el funcionario de salud criticó la posición de algunos candidatos en las elecciones presidenciales de abril, quienes solicitaron al gobierno levantar la cuarentena prevista para Semana Santa. ”Me parece que no conocen el tema de sanidad pública, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este año de lucha contra la pandemia sigue planteando la cuarentena como una medida necesaria, acá, en Europa o en cualquier lugar”, comentó.

Hasta hoy, en Perú se registran 1.466.326 casos de infectados, 50.198 fallecidos y 1.381.318 de recuperados de acuerdo con la OMS.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.