Viruela del mono no tardará en considerarse pandemia: experto de la OMS

·1  min de lectura
Viruela del mono no tardará en considerarse pandemia: experto de la OMS
Viruela del mono no tardará en considerarse pandemia: experto de la OMS

Ante los hechos reportados en distintas partes del orbe, alrededor de la viruela del mono, el catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna (ULL) y experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Santiago Mas-Coma, menciona que no tardará mucho, en considerarse una situación pandémica.
"Los casos no paran de subir cada día"
A pesar de los casos, no solo de la viruela del mono, sino también de la todavía mortal pandemia del Covid-19, menciona que la principal preocupación debería ser el cambio climatológico que atraviesa el planeta. Por ejemplo, menciona las ondas de calor que están azotando a Europa, lo que ha provocado ya la muerte de mucha gente.
Preocupadamente, menciona que no ha sido posible ver como hacer reversible los efectos, a pesar de que sí han logrado disminuirlos.
De igual forma instó a los países a deja de hablar y ponerse a trabajar, refiriendo que esa es la prioridad número uno del planeta.
Explica que la "relación" entre los continentes y las enfermedades se propagan fácilmente a través de los viajantes, mencionando que este tipo de situaciones han sucedido siempre, sin embargo, antes no se viajaba tanto, lo que impedía establecerse a los agentes infecciosos.
Para el experto se trata de una situación global. El problema climatológico contribuye a la propagación y mutación de nuevas enfermedades.

Vídeo relacionado: Rayo impacta automóvil en plena carretera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.