Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Viruela del mono podría estar en San Diego: reportan dos casos sospechosos

Viruela del mono podría estar en San Diego: reportan dos casos sospechosos
Viruela del mono podría estar en San Diego: reportan dos casos sospechosos

La viruela del mono ya ha dado la vuelta al mundo, de hecho este miércoles 15 se junio se acaban de registrar las primeras sospechas en el condado de San Diego: en total son dos casos sospechosos, según informaron las autoridades de Salud del condado.
Actualmente las dos personas se encuentra aisladas y según han compartido los medios de comunicación estadounidenses, los casos serán enviados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para que los estudien.
Ahí se encargarán de confirmar los casos. Cabe resaltar que ambos casos no están relacionado entre sí, es decir, que no pertenecen a un mismo núcleo familiar, laboral o de amistad. Lo único que tenían en común es que ambas personas realizaron viajes internacionales.
Sobre la condición de las personas, se ha informado que ambas personas se encuentran bien, y en ninguno de los casos ha existido la necesidad de hospitalización.
Asimismo, la autoridad de Salud, Wilma J. Wooten, comentó que en las últimas semanas se ha visto más casos en todo el mundo y en Estados Unidos, por lo que el departamento de Salud Pública de San Diego ya se encontraba preparado para posibles casos.
VIDEO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana