Viruela del Mono: Estados Unidos declara Emergencia de Salud Pública

·2  min de lectura
Viruela del Mono: Estados Unidos declara Emergencia de Salud Pública
Viruela del Mono: Estados Unidos declara Emergencia de Salud Pública

La administración del presidente Biden declara Emergencia de Salud Pública el los Estados Unidos por los constantes brotes de viruela símica. Informaron fuentes oficiales este jueves 04 de agosto del presente año.
Se pretende que esta declaración de emergencia del secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, ayude a generar más recursos para contrarrestar los brotes que ha ido en aumento desde que se informó sobre el primer caso, en el mes de mayo de este año.
La declaración se ha debido a los más de 6,600 casos que se registran en 48 estados, según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención. Se sospecha que el número real de contagios sea superior al registrado, ya que los pacientes que se someten a una prueba, lo hacen una vez que se les han presentado erupciones en el cuerpo. Tales erupciones, sin embargo, aparecen cuando el virus ha sido contraído días o incluso semanas antes. Por lo que los contagiados esparcen sin cuidado el virus, ya que en un primer momento, no padecen síntomas explícitos.
La viruela del mono, a diferencia del Covid-19, no resulta altamente mortal. Hasta el día de hoy, aún no registran perdidas humanas a causa de esta enfermedad; en los países en los que se han presentado brotes, apenas se contabilizan 8 muertes.
Hasta el momento, se sabe que la viruela del mono se propaga principalmente a través del contacto de piel con piel, durante las relaciones sexuales. Según informes del Sector Salud, los más expuestos a contraer esta infección. Informes recabados de las clínicas donde se identificaron casos de viruela símica, el 98 % de los pacientes hombres habían sostenido relaciones sexuales con hombres.
La última vez que Estados Unidos declaró Emergencia de Salud Pública fue en enero del 2020, a consecuencia de la aún mortal pandemia del Covid-19.
Información original de CNBC.

VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.