Virginia tendrá su primera vicegobernadora que no es blanca

·1  min de lectura
VIRGINIA-ELECCIONES (AP)
VIRGINIA-ELECCIONES (AP)

La republicana Winsome Sears se convertirá en la primera vicegobernadora de Virginia y será la primera mujer no blanca en ocupar un cargo a nivel estatal.

Sears derrotó a la demócrata hispana Hala Ayala en las elecciones del martes.

Si Ayala hubiera ganado también se habría convertido en la primera mujer vicegobernadora y mujer no blanca en ocupar un cargo estatal. El padre de Ayala nació en El Salvador

La republicana salió de la oscuridad política y ganó la nominación de su partido gracias a una foto de campaña en la que posaba sosteniendo un fusil militar. La exmarine también destacó su experiencia como inmigrante jamaicana haciendo campaña contra la inmigración no autorizada.

Sears tuvo una breve temporada en la política electoral hace casi 20 años con un periodo de delegada en la Asamblea General, representando partes de Hampton Roads.

___

Los periodistas de The Associated Press Brian Witte y Alexandra Jaffe contribuyeron a este despacho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.