Virginia Occidental tiene un número récord de pacientes con COVID con respiradores, dice el gobernador

·2  min de lectura

Virginia Occidental tiene un número récord de pacientes con covid-19 con ventiladores, dijo el gobernador del estado mientras suplicaba a los residentes que se vacunen.

Jim Justice, dijo que actualmente hay 816 pacientes hospitalizados, dos menos que el récord, mientras que otro numero de 252 personas estaban en cuidados intensivos y 141 de ellos con ventiladores.

"Ahora tenemos 24 mil 532 casos activos; muchos de ellos morirán", dijo un exasperado Justice en una sesión informativa sobre el virus.

“Estamos en un récord histórico de pacientes en la UCI con 252 pacientes, 141 de ellos con ventiladores. En su mayor parte, todo nuestro estado es rojo".

El número de muertos de Virginia Occidental durante la pandemia ahora es de 3 mil 207 e instó a las personas en el estado a hacer más para protegerse.

“Hemos perdido a 38 personas desde el miércoles”, dijo Justice, quien es republicano.

"Vamos a seguir perdiendo gente en este aumento sin ninguna duda y nos trae un nivel de tristeza a todos".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Justice dijo que 51 de los 55 distritos escolares del condado del estado ahora tienen un mandato de máscara para los alumnos desde jardín de infantes hasta el grado 12 y solo cuatro no tienen ningún requisito.

Y dijo que era "no más inteligente" que todos los distritos pronto tendrían requisitos de máscaras.

El gobernador dijo que el 73,4 por ciento de la población del estado mayor de 12 años, había recibido al menos una vacuna, pero dijo que la cifra tenía que seguir mejorando.

Leer Más: Debido a incendio cierran tramo de autopista en California

“Quedarse sin vacunar es realmente un gran error”, dijo el gobernador.

Y recordó a los residentes del estado que todos habían estado recibiendo vacunas de un tipo u otro desde que eran niños.

A principios de semana, Justice había reprendido a los teóricos de la conspiración de covid-19 durante un discurso televisado, preguntando “¿por qué demonios tenemos que pensar en estas locas ideas? Y son ideas locas".

Y aprovechó la descabellada teoría de que la vacuna contiene un microchip que permite al gobierno rastrear a las personas.

"Las mismas personas que dicen que llevan sus teléfonos móviles", señaló. "Ya pues."

La Casa Blanca anunció el jueves, nuevas y radicales medidas para combatir la propagación continua de la variante Delta.

Estos incluyen exigir la vacunación para todos los empleadores federales y los empleados de los contratistas que hacen negocios con el gobierno, sin optar por no realizar pruebas.

Las empresas con más de 100 empleados, también deberán asegurarse de que su personal esté vacunado o sometido a pruebas periódicas.

Relacionados

Sin clases en Luisiana: Primero por COVID, ahora por huracán

CDC: No vacunados, con más probabilidades de morir de COVID

Gran Bretaña desiste de requerir pase de vacunación COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.