Virginia: Mujer es despedida tras lanzar insultos racistas a una vecina

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>La agresora fue cesada de su empleo en el Banco de Alimentos de Chesterfield tras conocerse el video</p> (Dametre Burroughs/Facebook)

La agresora fue cesada de su empleo en el Banco de Alimentos de Chesterfield tras conocerse el video

(Dametre Burroughs/Facebook)

Según reportes, una mujer de Virginia fue despedida de su trabajo en un banco de alimentos por abusar racialmente de una vecina afroamericana.

Fue grabada en video gritándole a su vecina el jueves, a quien le dijo que "no era del color correcto", entre otros insultos. Una prima de la mujer, que se nombró a sí misma en el Daily Mail como Laquetta Good, luego subió un video.

Muestra a Good diciéndole a la mujer y presunta trabajadora del banco de alimentos de Chesterfield: "¿Soy una negra?"

"Sí, lo eres", respondió la mujer, que fue filmada con una placa con el nombre “Hilary”.

El viernes, la directora ejecutiva de Chesterfield Food Bank, Kim Hill, escribió en Facebook que estaba "destrozada" por el incidente, que fue "directamente en contra de nuestros valores y creencias".

"En respuesta a esta situación, hemos despedido a este empleado", escribió Hill. "Seguimos comprometidos con la creación y la provisión de un entorno positivo, edificante y alentador para nuestro personal, voluntarios y clientes".

Leer más: El principal fiscal de Minnesota, Keith Ellison, dice que se “sintió un poco mal” por Derek Chauvin

Agregó en un comunicado al The Progress Index que era "triste" y no estaba relacionado con el trabajo del banco de alimentos. "Fue entre vecinas", dijo Hill. "Todavía es una situación triste y desafortunada".

Good le dijo al Daily Mail que la mujer del video, 'Hilary', la había llamado "de muchas maneras antes".

"Pero escucharla ser racista, realmente me sorprendió", declaró Good. “Deberías poder sentirte cómodo en tu propia casa. Esto no es aceptable. Todavía tenemos un largo camino por recorrer como sociedad por la igualdad”.

'Hilary' no fue nombrada oficialmente por Chesterfield Food Bank, informó The Progress Index, y parecía haber eliminado su página de Facebook.

Los residentes de la comunidad de Colonial Heights escribieron sobre disputas anteriores entre la pareja, en una página de Facebook para residentes, agregó The Progress Index.

Relacionados

“20 segundos no es transparencia”: Familiares exigen más imágenes de la cámara corporal del oficial que disparó a Andrew Brown Jr

Carolina del Norte declara estado de emergencia antes de revelar grabación de cámara corporal tras disparos a Andrew Brown Jr

Policías en Colorado se burlan del video sobre el arresto brutal a una mujer con demencia