Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Virginia Giuffre acepta fallo del juez y la demanda por abuso sexual contra el princípe Andrew irá a juicio

La mujer que acusa al príncipe Andrew de agredirla sexualmente cuando era niña recibió con agrado el fallo de un juez que permite que su demanda por abuso sexual avance a juicio.

Virginia Giuffre dijo que está “satisfecha” con el hecho de que un juez federal en Nueva York haya rechazado la moción de la realeza de desestimar la demanda el miércoles, con lo que se acerca un poco más a la posibilidad de que el príncipe testifique en un tribunal estadounidense.

“Virginia Giuffre está, por supuesto, satisfecha porque se rechazó la moción de desestimación del príncipe Andrew, y porque ahora se reunirán pruebas sobre las acusaciones de ella en su contra”, dijo el abogado de Giuffre, David Boise, en un comunicado.

“Ella desea una determinación judicial de los méritos de dichas acusaciones”.

Giuffre ha alegado durante mucho tiempo que los exsocios del príncipe y abusadores sexuales condenados Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell la traficaron sexualmente con Andrew.

Sigue las actualizaciones en vivo sobre la demanda del príncipe Andrew

Ella acusa al príncipe de tener relaciones sexuales con ella cuando tenía 17 años y afirma que él sabía que ella era menor de edad en ese momento.

Giuffre afirma que el presunto abuso tuvo lugar en la casa adosada de Maxwell en Londres, en la isla caribeña privada de Epstein, Little St James, y en la mansión de Epstein en Manhattan.

El príncipe Andrew niega rotundamente las acusaciones y no ha sido acusado penalmente.

Giuffre presentó una demanda civil contra el príncipe en agosto por agresión y angustia emocional, pero el equipo legal del príncipe estaba luchando para que se desestimara la demanda.

Los abogados de la realeza habían argumentado que los términos de un acuerdo entre Giuffre y Epstein en 2009 protegían al príncipe de cualquier responsabilidad legal futura.

Argumentaron que el acuerdo de US$500.000 incluía un acuerdo para evitar el enjuiciamiento de Epstein y sus asociados.

El miércoles, el juez Lewis Kaplan dictaminó que “no había fundamentos” para que el príncipe estuviera protegido por el acuerdo de 2009 y dijo que la demanda civil ahora puede proceder a juicio.

El Palacio de Buckingham se negó a comentar sobre la decisión del juez y le dijo a The Independent en un comunicado: “No haríamos comentarios sobre un asunto legal en curso”.

El juez dijo anteriormente que el juicio podría comenzar entre septiembre y diciembre de 2022.

El príncipe Andrew, cuyas infames fotografías con la joven Giuffre y Maxwell en la casa de Maxwell en Londres han sido muy difundidas, ha tratado repetidamente de distanciarse de sus antiguos amigos Epstein y Maxwell.

Epstein murió en su celda de prisión en 2019 mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Maxwell fue declarada culpable de tráfico sexual en un juicio de alto perfil en Nueva York en diciembre y está a la espera de la sentencia.