Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Docenas de heridos por choque de 69 vehículos en Virginia

WILLIAMSBURG, Virginia, EE.UU. (AP) — Un choque múltiple de más de 60 vehículos en una autopista en Virginia el domingo dejó docenas de lesionados, informó la policía.

El percance ocurrió justo antes de las 8 de la mañana en los carriles que van al sur de la Interestatal 64 en el condado York, cerca de Williamsburg, dijo la sargento Michelle Anaya de la Policía Estatal de Virginia. No se reportaron fallecimientos.

Las autoridades aún desconocen la causa del percance, pero éste fue favorecido por la niebla y el hielo sobre el pavimento, señaló Anaya. A los rescatistas les llevó varias horas despejar el camino y reabrirlo al tránsito.

En las fotografías podía verse una enorme masa de vehículos atrapados, con capós arrugados, cristales rotos y una camioneta roja encima de dos automóviles.

Ivan Levy dijo que él y su esposa se dirigían a Williamsburg, donde trabajan, en vehículos distintos cuando ocurrió el choque. Le dijo a The Associated Press que comenzó a reducir la velocidad de su camioneta y encendió sus luces de advertencia al ver la niebla espesa.

“E inmediatamente veo a coches que empiezan a encimarse entre sí”, señaló.

Levy logró detenerse a tiempo, pero luego le llamó su esposa y le dijo que ella sí estaba entre los accidentados.

“Me dio tanto miedo”, dijo Alena Levy, que fue evaluada en un hospital pero no sufrió lesiones graves.

Ivan Levy comenzó a correr entre los automóviles para hallar a su esposa y ayudarla a salir. Se regresaron a la camioneta que él conducía, y luego tomó un botiquín de emergencia y comenzó a revisar a otras víctimas porque los rescatistas aún no habían llegado.

Sesenta y nueve vehículos quedaron inmersos en el choque, y 51 personas recibieron atención o fueron trasladadas a hospitales, señaló Anaya por la tarde, aunque hizo notar que las cifras estaban cambiando constantemente.

Entre los heridos había dos en estado crítico y 11 graves, pero que no corren peligro de muerte, dijo Stephen Kopczynski, jefe de bomberos del condado York.

Se está investigando la causa del accidente.

En un incidente aparte, un choque múltiple de ocho automóviles ocurrió en la misma carretera, en el sentido opuesto, señaló Anaya. Se desconocía si había heridos.

Ivan Levy dijo que el automóvil que su esposa conducía había sido un regalo de Navidad.

“Ella estaba muy molesta por lo que le había pasado al vehículo, pero yo le decía: ‘Cariño, sólo es metal’”, afirmó.