Virgin usará los routers de sus usuarios como hotspot para su red pública

Ivan Del Muro

Virgin usará los routers de sus usuarios como hotspot para su red pública

Virgin Media reveló que comenzará a utilizar los routers que los clientes tienen en sus casas como hotspots, para ampliar su red pública y que otros usuarios se puedan conectar al servicio. Virgin asegura que sólo los usuarios que tengan el nuevo SuperHub v3 serán reclutados actualmente y que estos pueden decidir no participar. La compañía también aseguró que esto no tendrá ningún impacto negativo en sus consumidores, ya que los hogares participantes recibirán mayor ancho de banda.

Tambén es importante saber que los datos de las conexiones públicas estarán separados de la red casera de los usuarios, por lo que nadie tendrá acceso a la información ni datos de la otra parte. "Un usuario de Virgin Media WiFi no puede ver nada en la red de banda ancha doméstica a la que está conectado. Del mismo modo, alguien que utiliza la red de banda ancha en su casa no será capaz de ver si alguien está conectado a la conexión independiente en su Hub, o lo que están haciendo.”

Este servicio de Virgin no tiene costo adicional para los usuarios que ya pagan y funciona similar a los puntos de acceso de Infinitum, Axtel, iZZi! y demás ISP en México, solo que en lugar de sólo tener hotspots en restaurantes y lugares comerciales los usuarios tendrán un hotspot disponible en cada router participante que esté en rango. Por el momento, el programa sólo operará en el Reino Unido.

Noticias Relacionadas