Virgin Galactic de Branson recibe autorización para despegar; se intensifica la carrera espacial

·1  min de lectura

25 jun (Reuters) - La compañía de naves espaciales del multimillonario Richard Branson Virgin Galactic dijo el viernes que recibió aprobación del regulador de seguridad de la aviación de Estados Unidos para transportar personas al espacio, aumentando la presión sobre los rivales en el incipiente y costoso sector del turismo espacial.

La aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) llega en un momento crítico para Branson, ya que su empresa espacial se enfrenta a Blue Origin, la compañía del fundador de Amazon.com Jeff Bezos, y a SpaceX, de Elon Musk, jefe de Tesla Inc.

Branson, Bezos y Musk han estado invirtiendo miles de millones de dólares en sus nuevas empresas.

Branson, quien supuestamente está volando al espacio él mismo en un intento por vencer a su multimillonario rival Bezos en la última frontera, recibió luz verde solo un mes después de un exitoso vuelo de prueba.

Virgin Galactic completó su primer vuelo espacial tripulado desde su puerto base en Nuevo México en mayo, cuando su nave espacial SpaceShipTwo con una capacidad para seis pasajeros realizó un aterrizaje seguro con dos pilotos.

"La aprobación de hoy por la FAA (...) nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba con tripulación completa este verano (boreal)", dijo el director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, en un comunicado.

(Reporte de Ankit Ajmera en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.