Virgin Atlantic dice que podrá sobrevivir incluso con un peor panorama para los viajes

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Aviones de Virgin Atlantic en Manchester
FOTO DE ARCHIVO. Aviones de Virgin Atlantic en Manchester

LONDRES, 11 nov (Reuters) - El acuerdo de rescate de Virgin Atlantic de 1.200 millones de libras (1.600 millones de dólares) alcanzado hace dos meses hará que la aerolínea pueda sobrevivir incluso si la situación de los viajes empeora, dijo el miércoles su director ejecutivo.

Los viajes internacionales se mantienen en niveles muy bajos y un aumento de los casos de coronavirus en los últimos dos meses ha provocado más restricciones, un nuevo golpe para Virgin después de que estabilizó su posición financiera en septiembre.

Las nuevas restricciones en Inglaterra y la consecuente prohibición de viajar se sumaron a las dificultades de Virgin en su principal mercado -de Reino Unido a América del Norte-.

El director ejecutivo Shai Weiss dijo que Virgin sobreviviría y que su panorama es que los viajes normalizados de Reino Unido a Estados Unidos se reanudarán la próxima primavera boreal.

"La recapitalización, con el apoyo de nuestros accionistas y nuevos inversores y todo lo que he mencionado, debería ayudarnos", sostuvo el ejecutivo en una conferencia en línea.

Virgin ha reducido sus costos en 335 millones de libras este año, dijo Weiss. La empresa ha anunciado la pérdida de 4.650 puestos de trabajo durante la pandemia, reduciendo a la mitad su fuerza laboral y su flota.

(1 dólar = 0,7540 libras)

(Reporte de Sarah Young; Editado en español por Javier Leira)