Con tal de ver a la Virgen de Guadalupe viajó de Yucatán a CDMX

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Tras un recorrido de 21 días en bicicleta, un joven originario del municipio de Valladolid, Yucatán, llegó a la Basílica de Guadalupe para cumplir su promesa de visitar a la Virgen por tercer año consecutivo.

A través de las redes sociales, Irving Cetina Cach informó que arribó a la Ciudad de México luego de varias escalas en diferentes ciudades del país, a bordo de su bicicleta.

Irving salió del municipio de Ticul, ubicado al sur de Yucatán, el pasado 25 de octubre con rumbo al Cerro del Tepeyac. Primero llegó a Guanajuato y luego bajó hasta el recinto en la Ciudad de México.

En 2019, Cetina emprendió su viaje solo y en el camino se encontró con otros yucatecos; este año, los ciclistas hicieron juntos el largo viaje.

En esta ocasión, a través de redes sociales, los mismos jóvenes se organizaron para encontrarse en el entronque de Hecelchakan, Campeche, y emprender juntos esta larga travesía a bordo de sus vehículos de dos ruedas.

Además de Irving, al viaje se sumó Miguel Cabrera Bojórquez, de Mérida, e Iván Collí de San Simón, de la comisaría de Santa Elena.

Irving dijo en sus redes sociales que tuvo los cuidados sanitarios por el tema de la pandemia del coronavirus, no exponiendo a los demás ni a sí mismo, por lo que cuando llegaba a algún lugar a comer o a pernoctar, lo hacía con los protocolos de salud establecidos.

Este año, la Arquidiócesis de Yucatán suspendió los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe en el santuario ubicado en la Iglesia de San Cristóbal, en la zona centro de la ciudad y en el centro histórico de Mérida, ante la pandemia del Covid-19.

También recomendó a los feligreses tener en cuenta los riesgos de contagio y evitar las reuniones y conglomeraciones el próximo 12 de diciembre, cuando se realizan los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, sin perder su fervor.