Virgen del Desierto se parte al ser derribada por el viento

·1  min de lectura

DURANGO, Dgo., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Fuertes ráfagas de viento registradas la noche del jueves derrumbaron a la Virgen del Desierto, ubicada en el cerro del ejido Dolores del municipio de Gómez Palacio, Durango.

Según reportó Protección Civil del Municipio, fue a las 21:54 horas que se registró la caída de la estructura de casi 30 metros de altura, la cual fue bendecida en diciembre pasado por el obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano.

Protección Civil informó que la estructura se partió en tres, aunque el rostro y manos quedaron intactos. Añadió que no se reportaron personas lesionadas.

La noche del sábado se presentaron ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora y una especie de remolino que provocó aparentemente que se despegaran las bases de la estructura y entonces se desplomara la obra.

La Virgen del Desierto comenzó a construirse en mayo de 2019 y era parte de un proyecto que contemplaba crear un santuario mariano. La estructura fue hecha con fibra de vidrio y 180 toneladas de concreto. Se construyeron escalinatas con 300 escalones que los visitantes tenían que subir para llegar al sitio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.