Viralizan momento en que rechazan a joven en Oaxaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- ¿Una declaración de amor o un acto para pedir perdón? Cualquiera que fuera la causa, un joven fue rechazado pese a haber llevado mariachi y flores en una universidad de Oaxaca, hecho que se volvió viral en redes sociales.

Los hechos se registraron este lunes, en pleno regreso a clases, en la explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En diversos videos difundidos en redes sociales, se observa a un muchacho vestido con traje, con flores en mano frente a una joven.

Al mismo tiempo, un conjunto de mariachis interpreta varias canciones, por lo que no se escucha en los videos que es lo que hablan los jóvenes.

Hasta el momento no se sabe si se trató de una declaración de amor o un acto para pedir perdón, pero cualquiera que fuera el caso, el joven terminó siendo rechazado, dejando el ramo de flores en una piedra de la explanada.

¿Romanticismo o chantaje?

En redes sociales varios usuarios se manifestaron a favor y en contra. Por un lado, aplaudieron el gesto de romanticismo y lamentaron que fuera rechazado; mientras que otros cuestionaron los motivos y señalaron que era incluso un acoso al considerar que la joven no estaba obligada en aceptar.

"Primer día de escuela y ya lo mandaron a la Friendzone".

"Hay hombres chantajistas que usan la presión social para obligar a las mujeres a acceder a lo que desean. Esto es violencia, entre otras cosas, expone a las mujeres al señalamiento público".