Se viraliza reacción de chimpancé con su cría en zoológico de EU

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La reacción de una chimpancé que se reunió con su cría, que se encontraba en aislamiento tras presentar complicaciones con el oxígeno al nacer, ha enternecido las redes sociales

La chimpancé habita en el zoológico de Sedgwick County Zoo en Wichita, Kansas, en Estados Unidos y se llama Mahale.

El video compartido en Facebook, por el zoológico Sedgwick County Zoo, muestra el momento en que los veterinarios abren una compuerta que separa a Mahale del pequeño chimpancé. Se queda unos segundos estática y después se acerca hasta una cobija azul que envolvía a su cría.

Cuando finalmente lo descubre se muestra feliz y sorprendida, mientras lo abraza contra su cuerpo y emite una serie de sonidos.

La enternecedora reacción de la chimpancé ha conmovido a las redes sociales. El video compartido en Facebook cuenta con más de 9.7 mil reacciones y miles de comentarios.

De acuerdo con el zoológico, el pequeño chimpancé nació el pasado martes 15 de noviembre en una intervención practicada a su madre Mahale.

El pequeño tuvo algunas complicaciones para obtener suficiente oxígeno a su nacimiento por lo que fue referido al Hospital Veterinario del zoológico. Un día después se dio a conocer que el recién nacido se encontraba en óptimas condiciones de salud por lo que se le reunió con su Mahale.