Viral. Reparten bolillo para el susto tras sismo de 7.7 grados

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- En un video presuntamente grabado tras el sismo de ayer, se observa que una persona reparte en una charola algunas piezas de bolillo partido a personas que estaban en medio de una avenida de la Ciudad de México.

Varios jóvenes aceptan el remedio e incluso se ríen por la situación.

---Remedio caro

Si eres de los que se comió un bolillo para el susto, debes saber que en tiempos mejores, este remedio salía más barato, ya que la creciente inflación ha elevado su precio.

El Inegi dio a conocer que el bolillo, la telera y la baguette se encarecieron 29.2% durante agosto, siendo el mayor incremento en más de 25 años, concretamente desde marzo de 1997, cuando su precio se elevó 32%.

Este tipo de pan lleva nueve meses consecutivos subiendo a tasas de doble dígito, pues desde diciembre del año pasado ha aumentado en más de 10%.

El bolillo, la telera y la baguette se encuentran entre los productos de la canasta básica, cuyo costo diario promedio fue de 1.18 pesos por persona durante agosto en zonas urbanas del país, señala el Coneval.

Hace 10 años, el costo promedio era de 68 centavos por individuo y, dos décadas atrás, de 35 centavos, indica la canasta alimentaria del consejo que lleva José Nabor Cruz.

---¿Sirve comer un bolillo para el susto?

El miedo es un estado de ánimo que todos hemos experimentado y que, muy probablemente, te han dicho que se quita comiendo bolillo. Así es, abuelas y mamás aseguran que funciona.

De acuerdo con la Medicina Tradicional de México, se aconseja comer pan duro -bolillo- o incluso una tortilla fría. Esto porque el susto se manifiesta en el estómago y no es nada recomendable tenerlo vacío ya que los jugos gástricos incrementan. El bolillo o la tortilla ayudan a asentar el estómago, es por eso que se recomienda, pero igual lo hacen otros alimentos.