Policía busca a un hombre por agredir al personal médico en un área para pacientes con coronavirus en Surrey

Kate Ng
·2  min de lectura
<p>La policía de Surrey está buscando a Toby Hayden-Leigh, de 45 años, en relación con un incidente en el Hospital East Surrey que involucra comentarios abusivos hacia el personal del hospital.</p> (Surrey Police)

La policía de Surrey está buscando a Toby Hayden-Leigh, de 45 años, en relación con un incidente en el Hospital East Surrey que involucra comentarios abusivos hacia el personal del hospital.

(Surrey Police)

La policía emitió un llamamiento pidiendo ayuda para identificar y localizar a un hombre de 45 años después de que un grupo de personas que se negaron a usar máscaras en el hospital se volvieron abusivos con el personal y publicaron comentarios ofensivos en las redes sociales.

La policía de Surrey publicó una fotografía de Toby Hayden-Leigh, de Maidstone, Kent, en relación con el incidente en el Hospital East Surrey en Redhill el 21 de enero.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a Hayden-Leigh y otras dos personas insistiendo en que el hospital da de alta a un paciente anciano con covid-19 en contra de las órdenes del médico, además de difundir teorías de que no hay pruebas de que exista el coronavirus.

Se puede escuchar al médico advirtiendo al grupo que el paciente moriría sin su tubo de oxígeno, y agregó que el grupo lo estaba “volviendo inseguro” ya que algunos de ellos no usaban máscara.

También enumera la medicación que toma el paciente para tratar su enfermedad, diciendo: “Tiene una neumonía por coronavirus que le afecta ambos pulmones. Toma esteroides llamados dexametasona. Está tomando antibióticos para tratar infecciones bacterianas concurrentes".

En respuesta, Hayden-Leigh le dice al médico que el tratamiento del paciente se puede reemplazar con vitamina C, vitamina D y zinc.

Más adelante en el video, el médico le pide a Hayden-Leigh que se ponga la máscara, pero él insiste en que está "exento" de usar una.

Un portavoz de la fuerza dijo que los videos y una serie de comentarios abusivos hacia el personal del hospital se publicaron en las redes sociales el 23 de enero.

Los oficiales asistieron al lugar y multaron a dos personas por violar las regulaciones del coronavirus y emitieron una violación de la advertencia de paz, que luego obligó al grupo a abandonar las instalaciones del hospital.

El inspector jefe de detectives Kimball Edey dijo: "Nos gustaría hablar con Hayden-Leigh en relación con este incidente y la escalada de comentarios abusivos y amenazantes que se están haciendo hacia el personal del hospital en las redes sociales.

“Estos comentarios son extremadamente preocupantes y, obviamente, están causando una angustia considerable a quienes están siendo atacados”.

"El personal del hospital, al igual que todos los trabajadores del NHS, está tratando de cuidar a personas desesperadamente enfermas en circunstancias extremadamente difíciles, y ser blanco de ataques y abuso en las redes sociales de esta manera es simplemente inaceptable".

Añadió: “También debemos rastrear a Hayden-Leigh como una cuestión de urgencia debido al riesgo para la salud pública que representa”.

“Se acercó mucho a un paciente que sigue gravemente enfermo de Covid y que bien puede haber contraído el virus él mismo”.

"Estamos pidiendo cualquier información y cualquier ayuda que podamos obtener del público para encontrar a este hombre y poder tratar con él de manera apropiada".