Viral. Niña habla 4 idiomas y vende dulces en Ecuador

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Los pequeños sin importar su nacionalidad, siempre causan sensación entre los adultos dada su ternura, pero si además se agrega alguna habilidad que puede ser poco común entre chicos de su edad, la ternura da paso al asombro por sus capacidades.

Este es el caso de una pequeña niña de seis años, quien se convirtió en la sensación de las redes sociales, después de ser captada en video vendiendo dulces con la particular habilidad de hablar varios idiomas a su corta edad.

---Niña que vende se vuelve viral por hablar cuatro idiomas

Andrea una pequeña que vende dulces en las calles de Portoviejo, Ecuador, pero que sueña con convertirse en veterinaria. Se volvió viral luego de que una mujer la grabara al quedar sorprendida de lo filudo que hablaba cuatro idiomas; francés, ruso e italiano además del español.

La niña fue captada mientras una madre y su hija se encontraban cargando gasolina en una estación de Portoviejo. Al ser originaria de Francia, la mujer se percató de que el acento de la menor era francés, por lo que le pidió que se acercara a su auto.

Al entablar conversación con ella, la pequeña le dijo que se llamaba Andrea, y que puede hablar español, francés, ruso y “un poquito” de italiano.

En el video compartido en redes sociales, la menor explicó que sus padres trabajan en un circo, por lo que ella y su familia han viajado por toda Europa de un país a otro.

Sorprendida por su habilidad de hablar cuatro idiomas, la mujer le dice que si le ofrece los dulces que vende en todos los idiomas que habla le compra la caja.

La pequeña acepta el reto y para sorpresa de la mujer, comienza a venderle los dulces en los cuatro idiomas que habla y también se ofrece a cantar para demostrar el su dominio sobre dichas lenguas.

Finalmente, la mujer decide apoyar a la pequeña económicamente y darle el doble del valor de la caja de dulces, además de decirle que podía quedarse con ellos.

Al respecto, la pequeña feliz respondió que ahorrará el dinero para comprarle una casa a sus padres.

El video de la pequeña políglota cuenta hasta el momento en YouTube con más de 209 mil vistas, más de mil "Me Gusta" y varios comentarios donde los cibernautas se conmueven con la habilidad de la menor, además de haberse compartido por distintas plataformas digitales.

---Aprendizaje autodidacta

Andrea también señaló que ha aprendido todos estos idiomas leyendo y recortando los periódicos de cada ciudad a la que llega e incluso les ayuda a sus padres como traductora ya que ellos no hablan todos los idiomas que maneja su hija.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.