Viral. Luis Lacalle Pou visitó una playa uruguaya y sus seguidores lo filmaron

LA NACION
·2  min de lectura

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó este sábado el balneario de La Paloma, donde descansa junto a su familia, y fue descubierto por un grupo de simpatizantes que no dudaron en tomar imágenes del encuentro en la playa.

Coronavirus. Por el rebrote, el Gobierno dispuso nuevas medidas para el ingreso y el egreso del país

En el video, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, se puede ver al mandatario uruguayo en traje de baño que camina en dirección a sus seguidores para saludarlos, mientras intenta colocarse el tabapocas al acercarse.

"¿Cómo andan, chicas?", se escucha decir a Lacalle Pou, relajado, en la grabación, además de algunos gritos de sus votantes incrédulas de que el presidente hable con ellas.

El video se convirtió en tendencia de Twitter a los pocos minutos. Recibió críticas y elogios por parte de algunos usuarios de la red social, donde cuestionaban sus vacaciones en medio del rebrote de casos de coronavirus en el país.

Días atrás, la primera dama, Lorena Ponce de León, publicó un sentido mensaje en Instagram para Navidad donde contó que en el balneario "mantienen la burbuja sanitaria" para descansar sin correr riesgo.

Coronavirus: Uruguay extiende el cierre de frontera a todo enero

"Fue un día de reunión con nuestra burbuja, los cinco y mi mamá, disfrutamos un asado hecho por Luis y Violeta. Conversamos de lo bueno y lo no tanto que nos dejó este año, proyectos para el 2021, contamos anécdotas que hacen de la historia familiar. A no bajar la guardia con los cuidados hacia la salud, este verano tienta para hacer reuniones pero solo cada uno de nosotros es capaz de hacer que la curva de contagio de Covid-19 baje la cantidad de casos", escribió.