Viral: Joven de la Cruz Roja abraza a migrante marroquí en España

·2  min de lectura
Viral: Joven de la Cruz Roja abraza a migrante marroquí en España
Viral: Joven de la Cruz Roja abraza a migrante marroquí en España

La crisis migratoria continúa en el norte de África por lo que cerca de 8 mil personas llegaron a la costa de Ceuta en España para solicitar asilo, no obstante, la mitad de ellos ya han sido devueltos por los equipos de extranjería luego de ser detenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes. La situación generó disturbios y movilización de los cuerpos de policía.
La búsqueda del sueño para escapar de su precaria vida actual con la pobreza y la falta de oportunidades en sus países ha llegado a límites increíbles, pues los migrantes han llegado flotando incluso en botellas de plástico luego de cruzar el estrecho.
Entre todo el ajetreo destacó un conmovedor momento donde Luna, una joven de 20 años integrante de la Cruz Roja apostada en la costa de Ceuta, le da un abrazo a un migrante marroquí desconsolado por el cansancio y la intensa lucha por llegar a España.
Entre lágrimas, el instante fue captado por los medios de comunicación internacionales convirtiéndose en viral y dándole la vuelta al mundo.
La voluntaria de la #CruzRoja de #España, Luna Reyes abrazó a un migrante africano que llegó a las playas de #Ceuta y que posteriormente fue devuelto a #Marruecos, imagen que despertó elogios pero también insultos de intolerantes obligando a #Luna a cerrar sus redes sociales. pic.twitter.com/JCwmpoToZI— Alex Roland (@AlexRolandC) May 20, 2021
La voluntaria les pidió a las fuerzas especiales del lugar que soltaran al migrante, pues estaba siendo sometido con fuerza y le dio consuelo con un abrazo cálido en medio de un panorama desesperanzador.
Lamentablemente la situación derivó en el regreso del migrante a su país.
"Ayuda humanitaria no es quitarse a las personas de encima, es atender sus necesidades y más en estas condiciones", escribió ella en Twitter, asegurando de paso: “Solo le di un abrazo. Dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo”.
El acto fue duramente criticado por personas xenofóbicas y racistas de extrema derecha quienes ven la llegada de los migrantes como una ‘invasión’.
"Europa no es una ONG (organización no gubernamental)" o “Lo vas a pagar caro”, fueron algunos comentarios en redes sociales.
A pesar de ello, el hashtag #GraciasLuna se viralizó y son más los que apoyaron el pequeño acto solidario y de empatía que quienes lo desaprobaron.

Video Relacionado: Luisito Comunica es multado en el Aeropuerto de la CDMX