Viral. "Son italianas": Mexicano pide una torta de tamal en España

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- México es un país lleno de tradiciones de todo tipo, siendo una de las más reconocidas a nivel mundial la gastronómica. Tal es su importancia, que de hecho, en 2010, la comida mexicana fue considerada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sin embargo, a pesar de dicha distinción, muchos platillos aún no son tan populares en el mundo como se podría pensar, al menos así es en la ciudad de Madrid, España.

Esto quedó en evidencia luego de que un mexicano le jugara una broma a un vendedor de una tortería en dicha metrópoli, al pedir en el establecimiento una torta de tamal. La respuesta del hombre rápidamente se volvió viral en la plataforma de videos TikTok.

---Mexicano pide torta de tamal en España, respuesta se vuelve viral

El usuario de la plataforma de videos cortos @pleparrieta, decidió jugarle una broma a un comerciante español, por lo que entró a una tortería en Madrid preguntando si ahí vendían tortas de tamal o "guajolotas".

El vendedor se queda extrañado ante la petición sin saber que responder, ya que es evidente que sabe de lo que le está hablando el joven.

"Disculpa, ¿vende torta de tamal? Veo que vende tortas de muchas cosas, ¿no? Verde, rojo o de dulce", se escucha decir al chico en el video.

Ante el desconcierto del vendedor, un hombre mayor que se encontraba cerca, le indicó al tiktoker que seguramente podría encontrarlo en un centro comercial cercano.

"Eso es italiano, me parece. Son italianas", indicó el señor al mexicano, lo que causó risas entre los internautas de TikTok, haciendo que rápidamente el video se volviera viral.

Hasta el momento, el video cuenta con más de 83 mil "Me Gusta", más de mil 400 compartidas y más de 600 mil reproducciones.

---Usuarios de TikTok reaccionan ante respuesta

"Me siento bien italiano comprando mi guajolocombo, Con un atolini de chocolatini, que elegantes los tamales de Italia, Es que México es Italia premium, sí le sabe el ruco, Elegancia ante todo del caballero amigable, Que elegancia la de Italia, Yo en Italiano comprando mi tamalito con atole, faltó preguntar por doña mago, la de la tanda, Como que las tortas de tamal no son internacionales", son algunas de los comentarios con los que cuenta la publicación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.