Viral: ¿Por qué esta imagen de una flor recibe 90 millones de visitas todos los días?

<p>Wikimedia notó

Wikimedia notó

(Wikimedia Commons)" />

Una imagen de una margarita violeta recibe hasta 100 millones de visitas todos los días, lo que suscita una investigación sobre el "misterio en curso" por parte del sitio web que la aloja.

La foto libre de derechos de autor es una de las millones de imágenes disponibles en Wikimedia Commons, pero representa alrededor del 20% de todo el tráfico generado por la base de datos en línea.

Es una imagen relativamente inocua de una variedad de flor de aster tomada en el Florence Nightingalepark en La Haya en 2004, pero el 29 de junio del año pasado vio un aumento repentino y sostenido de visitas en línea. Durante el último mes ha tenido un promedio de 90 millones de visitas por día.

La actividad misteriosa (y que agota los recursos) llevó a que la Fundación Wikimedia, la organización sin fines de lucro que supervisa Wikipedia y Wikimedia Commons, inicie una investigación.

"Vea este boleto real y en vivo sobre un misterio en curso", escribió Chris Albon, director de aprendizaje automático de Wikimedia Commons, en Twitter el lunes.

"El 20% de todas las solicitudes de medios a uno de nuestros centros de datos son para esta imagen de una flor. Nadie sabe por qué".

La investigación pública sobre el "patrón de tráfico de medios inusual" se publicó en la plataforma colaborativa Phabricator de la organización, que se utiliza normalmente para gestionar proyectos de software.

"Hemos notado hoy que recibimos alrededor de 90 millones de solicitudes por día de varios ISP en la India, todos con las mismas características", afirmó una publicación que investiga patrones de tráfico inusuales.

"Son muy extraños, ya que provienen de IP muy diferentes [y] siguen un patrón de tráfico diario".

Los detectives de la web intentaron una variedad de técnicas, como búsquedas de imágenes inversas, para rastrear de dónde venía el tráfico, pero ningún resultado resultó fructífero.

El código dentro de las solicitudes de datos sugirió que provenía de una aplicación móvil, y la mayoría de las direcciones web provenían de India. Los usuarios de Internet en India involucrados en la investigación parecían perplejos, ya que la imagen de la flor no les era familiar a pesar de su popularidad.

Los investigadores intentaron descargar aplicaciones populares en un intento de "identificar la imagen en sus pantallas de presentación o dentro de las aplicaciones", pero no se pudo encontrar ninguna imagen de una margarita.

Finalmente, se llegó a la conclusión de que la aplicación "obtenía la imagen de Wikimedia Commons pero no la mostraba".

Una publicación de Sukhbir Singh, un ingeniero de software de la Fundación Wikimedia, declaró: "Encontramos la aplicación específica que estaba haciendo la solicitud al hacer coincidir la hora en que se abrió y la hora en que se solicitó la imagen de nuestros servidores".

La identidad de la aplicación aún no se ha revelado públicamente mientras el problema sigue en curso, aunque Wikimedia dijo que era una "aplicación popular de chat/redes sociales utilizada en India", lo que generó especulaciones de que podría ser un rival local de TikTok.

El gigante chino fue restringido en India aproximadamente al mismo tiempo que comenzó el aumento en las solicitudes de datos para la imagen de la flor, lo que provocó que la gente buscara alternativas.

Un informe en el resto del mundo especuló que el culpable podría ser un competidor indio de TikTok como MX TakaTak, Moj o Josh. La Fundación Wikimedia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Relacionados

Ambientalistas demandan para evitar la extinción de una rara flor silvestre en Nevada

VIRAL: Pasajero captura en video un ovni que estuvo a punto de provocar un accidente aéreo

Se hace viral conmovedor comercial de Doritos sobre un hijo y su padre