Viral: Gato sobrevive de caída de 5 pisos de un edificio en llamas

·1  min de lectura
Viral: Gato sobrevive de caída de 5 pisos de un edificio en llamas
Viral: Gato sobrevive de caída de 5 pisos de un edificio en llamas

Se dice que los gatos tienen 7 vidas ¡y de verdad que hacen honor a esta frase! Pues un gato negro sobrevivió a una caída de 5 pisos y salió caminando como si nada.
Los hechos ocurrieron en un apartamento en llamas en Chicago, Estados Unidos, donde el felino no tenía a donde ir, salvo aventarse al aire libre para intentar escapar.
Armándose de valor ante un panorama nada alentador, el minino realizó el peligroso salto y aterrizó en cuatro patas en una zona ajardinada; no pasó más de un segundo y ya estaba caminando tranquilamente e ileso fuera del lugar.
Lamentablemente el gato, llamado Hennesey, sigue al día de hoy perdido, sus dueñas no lo han encontrado.
Los bomberos de la ciudad captaron las impresionantes imágenes.
La pregunta es: ¿Cómo es esto posible? Bueno, resulta que los gatos suelen sobrevivir a caídas elevadas, pero pueden sufrir fracturas ante caídas medias; suena contradictorio, lo sabemos, pero un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria indicó que de 132 gatos llevados a urgencias, los que habían caído entre 5 y 9 metros tenían daños más graves a los que habían caído de una altura mayor.
La razón de esto es que los gatos tienen un reflejo de enderezamiento, lo cual les sirve para mantener el equilibrio y aterrizar de pie, pero necesitan al menos dos metros de altura para hacerlo correctamente; de esta forma su cuerpo se estira y crea un efecto paracaídas, reduciendo la velocidad de su caída de forma drástica y, por ende, evitando daños.

Puedes ver el video acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.