Anuncios

Conmociona video de un supermercado donde se ve a personas sin cubrebocas en Florida

Video de supermercado sin mascarillas en Florida se vuelve viral,

(Sam Brock / NBC News)

Un video que muestra a los clientes y empleados de un supermercado en el sur de Florida evitando voluntariamente el uso de cubrebocas ha provocado ira en las redes sociales.

Un reportero de la NBC, Sam Brock, dijo que visitó la tienda el miércoles para comprar un sándwich y "salió con una historia" después de que grabó en video a los empleados y al público en contra de un mandato del condado de Collier sobre el uso de mascarillas dentro de los negocios.

Según el reportero, casi nadie apareció con mascarilla en la tienda de Oakes Farms Market, ni hubo distanciamiento social. Los casos de COVID-19, mientras tanto, tienen un promedio de alrededor de 10.000 por día en el estado.

Desde entonces, más de cuatro millones de personas han visto el video en las redes sociales, donde miles de usuarios de Twitter respondieron a las revelaciones de Brock con ira y conmoción.

Algunos alegaron que el dueño de la tienda era conocido por ser “anti-mascarilla”, mientras que otros señalaron que Naples también era de tendencia republicana; muchos en el partido se han mostrado reacios a imponer medidas COVID-19.

Un letrero afuera del supermercado decía a los compradores que los empleados de Oakes Farm no los increparían por no tener mascarilla, con una imagen que mostraba "socialistas" en un lado y personas con estrellas y rayas en el otro.

"Debido a HIPPA (la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud) y la Cuarta Enmienda, no podemos preguntarle legalmente sobre su condición", decía el letrero.

"Por lo tanto, si lo vemos sin cubrebocas, asumiremos que tiene una afección médica y lo daremos la bienvenida para apoyar nuestro negocio".

Alfie Oakes, el dueño de la tienda, dijo el jueves al Today Show de NBC que las máscaras no funcionan y que cree que “el virus no ha matado a 400.000 personas en este país. Eso es una tontería total”.

Al menos 450.000 personas han muerto con COVID-19 desde que comenzó la pandemia, con 413 muertes solo en el condado de Collier, según el departamento de salud del estado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomiendan máscaras y distanciamiento social para detener la propagación de COVID, mientras que el mandato sobre el uso de máscaras dentro de las empresas del condado de Collier dura hasta abril, según los informes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer asegura tener COVID-19 y presta su cubrebocas para evitar detención de acompañante

AMLO es captado de nuevo (con cubrebocas) y dos cosas son las que más brillaron ahí

EN VIDEO: #LadyPepitas: Se niega a usar cubrebocas en una combi, "Cuando termine mis pepitas me lo pongo"