Viral. Por burlarse de indigente, sentencian a youtuber a pagar 400mp

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Supremo confirmó la condena al youtuber Kanghua Ren, que un juzgado de Barcelona, impuso de prohibir tener una cuenta de Youtube durante cinco años por humillar a una persona en situación de calle, a la que grabó después de darle unas galletas rellenas de pasta dental en 2016.

El Pleno de la Sala de lo Penal acusó al influencerpor del delito contra la integridad moral el martes pasado, por lo que también fijó una indemnización de 400 mil pesos por daños morales y fue condenado a 15 meses de cárcel.

¿Qué muestra el video por el que fue juzgado?

Kanghua Ren conocido como "Reset" se había convertido en un conocido influencer en España y América Latina gracias a su canal de Youtube, el cual contaba con 1.1 millones de suscriptores, logrando hasta 124 millones de visualizacionesde los contenidos que publicaba.

En 2016, "ReSet" publico un video en donde entabla una breve conversación con Gheorghe, un hombre en situación de calle, a quien entrega un billete de 20 euros y unas galletas. El hombre se las come.

"A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre", explicó el youtuber en la grabación.

La difusión del video provocó un escándalo que motivó una primera disculpa del joven.

Al día siguiente fue a ver a Gheorghe, le preguntó cómo le habían sentado las galletas y emitió un nuevo video: "La gente exagera por bromas en la calle a un vagabundo, que seguro que si se lo hago a una persona normal no dirían nada", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.