Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los virólogos advierten de que la tasa de mortalidad crecerá en Alemania

Berlín, 31 mar (EFE).- El director del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, advirtió este martes de que, pese a que es optimista de que el crecimiento de los casos de contagio de COVID-19 se ralentizará en Alemania, los muertos y el índice de mortalidad relativa aumentarán a medida que avance la epidemia.

"El índice de mortalidad específica es de momento del 0,8 %. Eso se debe a que empezamos a hacer test muy temprano y muy intensamente. Pero parte de la base de que el índice de mortalidad crecerá", dijo Wieler en conferencia de prensa.

En Alemania, según las cifras del RKI, basadas en los reportes recibidos a media noche, hay actualmente 61.913 casos confirmados de contagios y ha habido 583 muertes por el coronavirus.

Según la Universidad Johns Hopkins de EEUU, que las actualiza más rápidamente, los casos de contagio son 62.323 y los muertos 598.

Según el RKI, el promedio de edad de los muertos es de 80 años pese a lo cual Wieler reiteró que también las personas jóvenes tienen el peligro de enfermar gravemente de COVID-19.

El más joven de las víctimas mortales tenía 28 años de edad y fue ingresado con patologías previas.

Por otra parte, Wieler dijo que tiene un "optimismo fundado" con respecto a la ralentización del crecimiento de los contagios y que esperaba tener para después de Semana Santa cifras que le permitieran confirmar sólidamente esa tendencia, pese a lo cual advirtió que la pandemia continuará durante meses y apeló a la población a que acate las medidas para contener su crecimiento.

Según Wieler, Alemania está en buenas condiciones para hacer frente a la epidemia y dijo que ningún otro país tiene tantos respiradores por 100.000 habitantes pero añadió que mucho depende de que se logre aplanar la curva de crecimiento.

(c) Agencia EFE