Violeta Urtizberea, sobre el éxito de Las Estrellas: "Rompimos el mito de que las mujeres no se llevan bien"

LA NACION

Un padre que ya no está. Una tentadora herencia. Un hotel. Cinco hermanas bien distintas que deberán convivir diariamente no sólo para cobrar el dinero de su papá, Mario Estrella, sino también para madurar ellas mismas mediante ese proceso de reconciliación. Con esa premisa, Pol-ka estrenó en mayo Las Estrellas , tira originalmente concebida como unitario, y protagonizada por Marcela Kloosterboer , Celeste Cid , Natalie Pérez , Violeta Urtizberea y Justina Bustos . El programa de El Trece se convirtió en un éxito instantáneo, al punto tal de que la semana pasada le pisó los talones a ShowMatch con un promedio de 16,4 puntos de rating.

Urtizberea, quien interpreta a Florencia Estrella en la tira, una joven que acaba de contraer matrimonio con un hombre (Daniel, personificado por Nazareno Casero), pero que se cuestiona su sexualidad al sentirse atraída por su amiga Jazmín (Julieta Nair Calvo), visitó Almorzando con Mirtha Legrand y habló con "La Chiqui" sobre el éxito televisivo del que forma parte.

Según Violeta, el clima de trabajo, los guiones y el elenco son factores clave a la hora de analizar el éxito de Las Estrellas, y puntualizó en el vínculo con sus compañeras. "Tenemos una muy buena relación, generamos algo muy lindo entre las cinco, rompimos el mito de que las mujeres no se pueden llevar bien, es increíble", subrayó.

Florencia y Daniel, ¿se casan o no se casan?

Florencia Estrella

En un momento de la charla, Urtizberea habló sobre el capítulo del lunes, en el que se develará si su personaje se casa o no por iglesia con Daniel. "Florencia está confundida con una chica, así que no sabemos que va a pasar mañana", dijo entre risas, sin spoilear el esperado episodio.

Respecto a cómo eligió volcarse a la actuación, Violeta recordó: "Descubrí mi vocación a los 18 años cuando terminé el colegio, fui camarera, promotora y la pasaba muy mal, miraba el reloj para ver cuándo tenía que terminar, pero cuando actuaba era tan feliz, era tan grande el contraste que decidí ser actriz", detalló y agregó que su sueño a futuro es "ser dueña de una librería en Argentina".

Asimismo, la actriz habló sobre su vida sentimental: "Estoy de novia desde hace dos años con Juan, un músico cordobés y vivimos juntos, me siento muy feliz", expresó.

Las Estrellas: así fue la fiesta de casamiento de Flor y Dany

Por otro lado, cuando Mirtha destacó lo bien que interpreta a un personaje que padece del Síndrome de Tourette - el trastorno en el sistema nervioso que se manifiesta con tics físicos y fónicos -, Urtizberea se mostró muy agradecida por la observación: "Lo hago con mucho respeto, estoy muy contenta de que me haya tocado un papel tan lindo, es un desafío como actriz (...) más allá de algunas críticas recibidas, estoy contenta de que se hable del Tourette, que se sepa lo que es y que se pueda naturalizar", remarcó.

Tengo un novio cordobés que se llama Juan, es músico y vivimos juntos

Popular en redes. Minutos antes de su presencia en la mesa de Legrand, los seguidores de Urtizberea ya habían hecho del hashtag #VioleConMirtha un inmediato Trending Topic. Recordemos que la actriz alimenta desde las redes el fanatismo del fandom "Flozmín" que apoya la relación entre Florencia y Jazmín.

*El video de la canción de Las Estrellas, interpretada por Daniela Herrero:

Daniela Herrero -