Violentos incidentes en el funeral de periodista palestina-estadounidense

·2  min de lectura

Miles de palestinos se despidieron este viernes en Jerusalén de la reportera Shireen Abu Akleh, quien murió el miércoles de un disparo en la cabeza durante una operación militar israelí en Cisjordania.

Incidentes violentos estallaron en Jerusalén cuando la policía israelí quiso dispersar a una multitud tras la salida del hospital del féretro de la reportera.

Imágenes transmitidas por Palestine TV muestran que el ataúd casi cae al suelo mientras los policías dispersan a la gente que ondeaba banderas palestinas.

Posteriormente los restos de la popular reportera de la cadena catarí Al Jazeera, cristiana de 51 años nacida en Jerusalén Este, fueron llevados a una iglesia de Jerusalén, en donde se pronunció una misa en su honor.

Las calles aledañas estaban repletas de personas que vinieron para despedirse de la periodista, que creció en Jerusalén. La reportera será enterrada más tarde cerca de sus padres en un cementerio cercano a la Ciudad Vieja.

Diferencias sobre la investigación

Su funeral tiene lugar en un contexto de violencia continua. Nuevos enfrentamientos estallaron en el campo de refugiados de Yenín, donde murió la periodista, en los que trece palestinos resultaron heridos de bala en una nueva operación del ejército israelí, según el ministerio de Salud palestino.

La periodista, con chaleco antibalas con el rótulo "Prensa" y un casco, cubría una operación militar en ese campo, en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

El origen de la bala mortal dio lugar a varias hipótesis. Al Jazeera acusó a las fuerzas israelíes de matar "deliberadamente" y "a sangre fría" a su periodista estrella.

También dijo que quería remitir el caso a la Corte Penal Internacional.


Leer más

Leer tambien:
Abbas: ‘Nos negamos a realizar una investigación conjunta con las autoridades israelíes’
Muere periodista de Al Jazeera por disparos durante operativo israelí en Cisjordania
Muerte de ​​​​​​​Shireen Abu Akleh: 'la voz de Palestina' se apagó

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.