Violento ataque de un tiburón a un turista en una playa del sur de Brasil

·2  min de lectura
Padre e hijos en la orilla de praia Félix en Ubatuba.
Sebastián Pani

UBATUBA.- Un turista francés fue atacado por un tiburón en las playas de Lamberto, en la costa norte de San Pablo, y, si bien sobrevivió, quedó con profundas heridas en las piernas.

Los investigadores del Instituto Argonauta -que tiene como objetivo la conservación de los ecosistemas costeros y marinos del municipio de Ubatuba, en donde ocurrió el accidente- aseguraron que lo sucedido fue un “caso aislado” y que hacía 30 años que no ocurría algo similar en Praia do Lamberto, según constató el diario O Globo.

UBATUBA
UBATUBA


UBATUBA

El caso ocurrió el 3 de noviembre, mientras el hombre de 39 años se sumergía en el mar. Había viajado a Brasil para participar de una boda en San Pablo, y decidió visitar Ubatuba, en donde fue atacado por el animal marino.

Tras el suceso, los familiares de la víctima hicieron un posteo en las redes sociales que se viralizó de inmediato, en el que mostraron imágenes de los cortes en la parte superior e inferior de la pierna. Luego de ser asistido en un hospital de la zona, el hombre regresó a Francia.

Imágenes difundidas por la familia del turista francés, quien se encuentra a salvo y de regreso en su país
Imágenes difundidas por la familia del turista francés, quien se encuentra a salvo y de regreso en su país


Imágenes difundidas por la familia del turista francés, quien se encuentra a salvo y de regreso en su país

“Todavía no sabemos la especie ni el tamaño del animal, pero lo investigaremos. Lo cierto es que los tiburones están en nuestra región, viven en el mar, pero la gente no debe preocuparse porque fue una situación atípica y aislada”, dijo la bióloga Natália Della Fina, del Instituto Argonauta, en un comunicado.

Los biólogos estiman que, como el día del accidente el agua estaba turbia, el animal, que rápidamente soltó a la víctima, pudo haberse confundido.

Inicialmente, los investigadores creyeron que no se trataba de un incidente con tiburones, pero confirmaron el caso tras recibir nuevas pruebas. Según los expertos, en la ciudad hay tiburones, pero no hay constancia de avistamientos cerca de las playas ni de ataques a humanos, motivo por el cual les resultaba extraño lo ocurrido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.