La violenta reacción del diputado Rodolfo Tailhade a la columna de Joaquín Morales Solá

·2  min de lectura
Rodolfo Tailhade
Rodolfo Tailhade

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade reaccionó con una violenta declaración en redes sociales a la columna de Joaquín Morales Solá en LA NACION donde se revelan las maniobras de presión oficialista en busca remover del Poder Judicial a jueces y fiscales que resultan incómodos para la vicepresidenta Cristina Kirchner y su entorno.

“Morales Sola, un sicario barato de los jueces y fiscales que tienen terror de mostrar su patrimonio, pretende extorsionarme desde la tapa de @LaNacion para que no pida las declaraciones juradas. Rajá de acá, turro decrépito”, escribió en Twitter el legislador, que en los últimos tiempos asumió un fuerte protagonismo en la estrategia judicial del Frente de Todos y tiene una relación estrecha con el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria.

Venezuela bloquea investigaciones judiciales contra exfuncionarios kirchneristas

Tailhade es el principal impulsor de un pedido de declaraciones juradas patrimoniales de 25 fiscales, elegidos de manera arbitraria. Según explica Morales Solá en su artículo de hoy, “muchos de ellos investigaron o acusaron al kirchnerismo (sobre todo a Cristina Kirchner, a sus hijos y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, muy cercanos a la poderosa familia política) de prácticas corruptas durante los mandatos de la expresidenta”. Y se excluye a otros funcionarios que simpatizan con el actual Gobierno.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No es la primera vez que Tailhade responde agresivamente a una publicación periodística que no comparte. El año pasado fue imputado en una causa que le inicio Luis Majul por amenazas, luego de que el diputado publicó también en Twitter un mensaje en el que pretendía incriminarlo en maniobras de espionaje: “Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente”.

Rodolfo D’Onofrio confirma que quiere saltar a la política después de su mandato en River Plate

En su reciente ofensiva contra los funcionarios judiciales también usó duras palabras contra sus apuntados: “Qué patéticos, corruptos y decadentes. Son magistrados, y participan de operaciones de espionaje ilegal. ¿Tanto miedo tienen de mostrar su patrimonio? Les aviso, no sólo voy a pedir la declaración jurada de los fiscales, también voy a pedir la de todos los jueces”, advirtió la semana pasada.

También se quejó de que tuviera que asistir en persona a presentar sus reclamos: “En plena pandemia te obligan a hacer gestiones presenciales. Está todo organizado para que no sepamos que están llenos de guita”.