Violencia en Zamora, Michoacán: balean a niña de 12 años y dejan restos humanos en bolsas de plástico

·2  min de lectura
Violencia en Zamora, Michoacán: balean a niña de 12 años y dejan restos humanos en bolsas de plástico
Violencia en Zamora, Michoacán: balean a niña de 12 años y dejan restos humanos en bolsas de plástico

Sujetos armados ingresaron a una vivienda del municipio de Zamora, Michoacán y atacaron a balazos a una niña de 12 años de edad, mientras descansaba.

Los informes señalan que hombres armados irrumpieron en un domicilio de la Avenida Ferrocarril, de ese municipio ubicado en zona occidente de la entidad.

Una vez adentro, los sujetos dispararon contra la niña, quien se encontraba acostada en uno de los sillones de la sala.

El ataque movilizó a los cuerpos de auxilio, quienes trasladaron a la niña a un hospital de esa ciudad, donde se reporta grave.

Antes, en otro punto de ese municipio, fueron abandonados los cuerpos desmembrados de dos hombres que todavía se encuentran sin identificar.

Los restos de las víctimas estaban en siete bolsas de plástico, negras, abandonadas en la esquina que hacen las calles Agustín Melgar y Matamoros, de la colonia El Porvenir.

En ese lugar de Michoacán colindante con el estado de Jalisco, las autoridades encontraron un mensaje en el que uno de los cárteles se adjudica el crimen.

La violencia en Zamora 

Zamora es el tercer municipio de Michoacán donde se cometen más delitos, tan solo después de Morelia y Uruapan.

Las cifras de la Fiscalía estatal, revelan que, de enero a julio de este año, se han cometido 1,597 delitos en ese municipio localizado a 181 kilómetros de la capital michoacana.

De ese total de delitos cometidos, 201 han sido asesinatos, por lo que hacen de Zamora, el segundo municipio más violento del estado, en cuanto a homicidios dolosos.

En esa zona se disputan el territorio, Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Violencia en Zamora, Michoacán: balean a niña de 12 años y dejan restos humanos en bolsas de plástico apareció primero en Animal Político.