Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Violencia sindical: rechazaron la prisión domiciliaria de uno de los dirigentes camioneros de San Nicolás

Maximiliano Cabaleyro junto con Pablo Moyano
Maximiliano Cabaleyro junto con Pablo Moyano - Créditos: @Captura de Video

El secretario general del Sindicato de Camioneros en San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro, sufrió otro revés judicial. No fue aceptado su pedido para esperar con prisión domiciliaria los avances de la causa en la que está acusado de turbación de la posesión, coacción en grado de tentativa, extorsión, y extorsión en grado de tentativa . Por el mismo expediente, que tiene origen en el bloqueo del sindicato a la empresa Rey Distribución SRL, de San Pedro, también está detenido Fernando Espíndola, otro dirigente de la seccional San Nicolás del gremio que conduce Hugo Moyano. A Espíndola se le rechazó en agosto un pedido similar al de Cabaleyro.

Según informó el diario El Norte, de San Nicolás, en una audiencia en el Juzgado de Garantías N°3 de San Nicolás, a cargo de la jueza María Eugenia Maiztegui, el abogado defensor de Cabaleyro, Mauricio Gugger, hizo el pedido por motivos de salud que no pueden ser atendidos de modo correcto en la Unidad Penal N°3, en la que está preso el sindicalista y exconcejal del Frente de Todos.

Ante la creciente tensión social, Juntos por el Cambio acelera el debate por la reforma laboral y activa contactos con sindicalistas

La jueza Maiztegui hizo lugar al planteo de la fiscal María del Valle Viviani y resolvió que el sindicalista continúe en prisión. La defensa de Cabaleyro ya anticipó que apelará la resolución judicial.

Hugo Moyano viajó a San Nicolás en abril para respaldar a los dos dirigentes de su gremio que fueron arrestados
Hugo Moyano viajó a San Nicolás en abril para respaldar a los dos dirigentes de su gremio que fueron arrestados

Cabaleyro recibe tratamiento en la cárcel de San Nicolás por un cuadro de dislipemia mixta, por niveles de colesterol y triglicéridos inadecuados, por lo que está medicado con riosubastatina, según pudo saber LA NACION de fuentes locales. Las fuentes consultadas consideraron que es “un factor de riesgo”, pero no una patología que no pueda tratarse en la Unidad Penal N°3 , en la que está alojado.

El abogado de Cabaleyro, Gugger, confirmó a LA NACION que apelará la medida. “Recurriré a la cámara”, indicó. Y añadió que “no solamente se plantearon problemas de salud, sino que también se plantearon otros temas inherentes a las condiciones de detención, ya que se encuentra alojado en un pabellón para 30 personas y actualmente hay 96″.