Violencia: robaron en una casa y se llevaron a un joven de 19 años como rehén

Germán de los Santos
·2  min de lectura
La víctima fue liberada en una vivienda ubicada en Rosario
Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

ROSARIO.-Un grupo de ladrones ingresaron a una casa ubicada en Funes, localidad vecina a Rosario, y después de robar la vivienda se llevaron retenido a un joven que es integrante de la familia damnificada. Ese muchacho apareció varias horas después en una vivienda en Oroño al 4900. Se sospecha que este extraño asalto escondió un ajuste de cuentas entre miembros de la comunidad gitana de la zona sur de Rosario.

La fiscalía de Rosario investiga el robo y la privación ilegítima de este muchacho, que tras ser liberado por sus captores se encuentra en buen estado de salud.

Según las fuentes judiciales, el jueves pasado a las 18 cuatro hombres armados irrumpieron en una casa en Las Palmas al 600, en la localidad de Funes, y tras robar algunos objetos de la vivienda se llevaron secuestrado al hijo de los propietarios.

De acuerdo con la información judicial, tras entrar en la residencia los supuestos ladrones despojaron de sus personales a los integrantes de la familia que se encontraban en ese lugar, tres jóvenes y al dueño de la casa. Luego, los asaltantes se llevaron en un auto a uno de los muchachos. Durante la mañana de este viernes el joven apareció en una casa en la zona sur de Rosario, donde viven otros miembros de la comunidad gitana.

Investigación. Sospechan que el kinesiólogo de Diego Maradona no tiene título

Los tres testigos del robo y privación ilegítima de la libertad a Lucas M. no aportaron información concreta sobre la mecánica del supuesto secuestro denunciado ni del vehículo que se habría usado para llevarse al joven.

En este caso no intervino la fiscalía federal porque no se trataría de un secuestro extorsivo, según indicaron fuentes judiciales. El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia y por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que busca de indicios para dar con la víctima. También está a cargo de la investigación la Unidad de Crimen Organizado.