Por violencia, reprograman festejos de Día de Reyes en Guasave

CULIACÁN, Sin., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Los festejos del Día de Reyes que fueron suspendidos en el municipio de Guasave por los actos de violencia que iniciaron en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, y se extendieron a otros municipios fueron reprogramados para el próximo día 28 de enero, en los que habrá rifas de regalos, música y bailes.

Irma Limón Elú, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia municipal, dio a conocer que se han distribuido 800 pulseras de identificación para que los menores puedan asistir al evento, junto con sus padres o tutores.

Señaló que para tener un mejor resguardo de los niños y sus familias se cambió el escenario y la hora, puesto que en un inicio se había pensado que fuera por la tarde en el malecón "Rosario Espinoza", por lo que habrá se celebrarse en el parque a partir de las diez de la mañana y a las 13 horas este concluirá.

Con la reprogramación de la fecha, lugar y hora, el próximo 28 de enero se celebrará los festejos del Día de Reyes con rifas de juguetes que fueron donados, se tendrán actividades culturales, recreativas, música y bailes.

Limón Elú expresó que se montara un escenario para que los niños asistentes puedan tomarse fotografías en un ambiente tranquilo, acompañados de sus padres.

Recordó que a raíz de los acontecimientos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana, fue necesario suspender este evento que se tenía programado como medida de seguridad para la población en general.