"No a la violencia y sí a la paz", piden en manifestación del 8M

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Luego que en redes sociales criticaran a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, por comentar que el cerco de vallas colocado alrededor de Palacio Nacional es "un muro de paz" para cuidar el patrimonio, ante las manifestaciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el gobierno federal aseguró que se garantizarán los derechos humanos y que toda manifestación será respetada.

En la cuenta de Twitter del Gobierno de México se difundió una imagen de una paloma con una flor, simbolizando la paz con un exhorto a la población mexicana de decir "no a la violencia y sí a la paz".

"Garantizamos los derechos humanos y la libertad de expresión. Toda manifestación es y será respetada. Digamos no a la violencia. Sí a la paz", se difundió en la cuenta oficial del gobierno federal.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colocación de vallas de más de dos metros en Palacio Nacional "no es por miedo", sino es para evitar confrontaciones y daños a monumentos históricos en la manifestación que se realizará este lunes por el Día Internacional de la Mujer, pues señaló que hay "mucha provocación".

Un par de horas después, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, señaló que el cerco colocado alrededor de Palacio Nacional, ante la marcha feminista del 8 de marzo, "es para proteger y no para reprimir".

A través de redes sociales, Ramírez Cuevas refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador da garantías a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer y que las vallas colocadas en Palacio Nacional son para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación.

"Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones", escribió el vocero de Presidencia en redes sociales.

Más tarde, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se implementará un operativo para la marcha del próximo 8 de marzo, para cuidar a las personas que no son partícipes de la movilización para conmemorar el Día de la Mujer y para resguardar el patrimonio cultural de la humanidad.