Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Violencia: una mujer murió al quedar en medio de un tiroteo entre dos familias

Una mujer murió al quedar en el medio de un tiroteo entre los integrantes de dos familias en la ciudad bonaerense de San Pedro. Por ese homicidio fueron detenidos dos hermanos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía cuando la víctima, identificada como María Vanesa Martínez, de 36 años, colgaba ropa en su vivienda de la calle Saavedra al 1800, en San Pedro.

Las fuentes señalaron a Télam que Martínez recibió un disparo por la espalda procedente de un tiroteo entre integrantes de dos familias que mantienen una disputa desde hace varios años.

La caída de la banda del mecánico, la docente, el colectivero y los "patas negras"

Según los pesquisas, el domingo uno de los miembros de una de las familias involucradas en el hecho, identificado como Roberto Bemvenutto, de 25 años, había recibido un disparo y su casa fue incendiada.

Tras ese hecho, el hombre decidió vengarse y se dirigió al domicilio de la familia rival, de apellido Cabrera, con la cuál tiene problemas desde hace tiempo. En ese momento comenzó el tiroteo entre integrantes de ambos clanes que derivó en el crimen de Martínez, quien no pertenecía a ninguno de los dos grupos, explicaron los voceros.

La mujer, madre de cuatro niños, estaba con su esposo cuando comenzaron los disparos y, en el intento de proteger a una de sus hijas, recibió el mortal balazo. La víctima fue trasladada en un automóvil particular hacia el hospital local, pero falleció en el trayecto, agregaron los voceros.

Rosario sangra: 17 homicidios en solo dos semanas por venganzas y guerras entre bandas

La fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Pedro, caratuló el hecho como "homicidio" y ordenó allanamientos de urgencia para dar con los sospechosos. Finalmente, en un procedimiento realizado en una vivienda de la calle Liniers al 2100 fueron aprehendidos los hermanos Ezequiel Bemvenutto, de 27 años, y Elías Bemvenutto, de 25, acusados de participar en el hecho.

En tanto, los pesquisas continúan con las tareas de investigación para establecer quién ejecutó el disparo que dio muerte a la mujer. Además, se secuestró una escopeta de dos caños calibre .16, un arma tumbera, 15 cartuchos calibre .16 y tres cartuchos del mismo calibre percutados.