Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Violencia hacia la mujer aumenta con la cuarentena

En Aguascalientes la problemática de violencia hacia la mujer ha crecido con la cuarentena a un punto en el que las llamadas y solicitudes al refugio “Mujer Contemporánea” rebasan el promedio.

Roxana D’Escobar directora de “Mujer Contemporánea” afirmó que las solicitudes han crecido con la cuarentena, teniendo antes un promedio de 3 a 5 solicitudes mensuales y que con el encierro por el covid-19, tan sólo la semana pasada tuvieron 5 solicitudes más para ingresar al refugio.

La activista explicó que el refugio dota a las mujeres y niños violentados de todo lo que se necesite durante su estancia, desde insumos hasta asesoría legal, ayuda psicológica, protección, además de que la ubicación del refugio permanece en el anonimato.

Con la creciente demanda que se ha tenido para ingresar al refugio, afirmó Roxana D’Escobar. que implementarán dos nuevas habitaciones para aumentar la capacidad de mujeres y niños que puedan recibir.

La problemática no sólo ha crecido en Aguascalientes, sino en todo México, según informó la Secretaría de Gobernación han llegado a aumentar un 25% las llamadas al 911 por violencia intrafamiliar.

Si necesitas ayuda, puedes comunicarte al número 9181752 o 9188176 para recibir ayuda.