Violencia en Morelia suma seis muertos en menos de 5 horas

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., junio 1 (EL UNIVERSAL).- La violencia en el municipio de Morelia dejó este miércoles seis personas asesinadas en menos de 5 horas, en diferentes puntos de la capital michoacana.

Sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Presa de los Reyes, fueron abandonados los cuerpos de tres sujetos envueltos en cobijas y muertos a balazos.

Minutos después, pero en la calle Mártires de Chihuahua de la colonia Lomas del Durazno, fueron localizados los cuerpos de dos personas más, asesinadas.

Y, antes del mediodía, un hombre fue asesinado a balazos sobre la Avenida Periodismo, a la altura de la colonia Infonavit Cepamisa, mientras realizaba ejercicio.

---Morelia, el municipio más violento del estado

Morelia es nuevamente, a partir de octubre del año pasado, el municipio más violento del estado y de los más cruentos del país, sin que la autoridad local haga algo al respecto.

Del 1 de enero al 31 de mayo, en Morelia se han registrado 195 homicidios dolosos, revelan cifras de la Fiscalía de Michoacán y del reporte diario del gobierno federal.

En el mismo periodo, pero del año pasado 2021, en la capital michoacana se perpetraron 137 asesinatos, lo que refiere que aumentó 58 homicidios más en lo que va de este 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.