Violencia. Otro menor inimputable fue detenido por el asesinato de un policía

LA NACION
·2  min de lectura

Un adolescente de 15 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor material del crimen de un policía bonaerense cometido el 3 de este mes en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un joven inimputable para la ley penal y es el tercer adolescente menor de 16 años que es acusado de un homicidio en el área metropolitana en menos de diez días. Antes se habían registrado los arrestos en el barrio porteño de Retiro de un chico de 15 años por el asesinato del ciclista armenio Dimitri Amiryan y de un joven de 14, señalado como responsable de la muerte de un vecino en la villa 31.

ADN del crimen. Tiene 15 años y es el principal sicario de una banda narco

Por el hecho ya habían sido apresados otros tres sospechosos, a quienes se les atribuye haber participado del asalto y asesinato del efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo Carlos Alberto Nicolás Andino, cuando sacaba su camioneta de su casa.

La detención del adolescente -quien está señalado como el que efectuó los disparos contra Andino- se realizó en el mismo barrio donde se cometió el hecho y estuvo a cargo de efectivos de la DDI de La Matanza.

El joven quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Juvenil Pablo Insúa, del Departamento Judicial de La Matanza, que en las próximas horas lo indagará en sede judicial.

Menores. Crecieron los casos de adolescentes acusados de homicidios

Los otros tres apresados por el por el crimen del policía tienen 17, 20 y 21 años y fueron localizados la misma noche del crimen cometido cerca de las 22 del 3 de diciembre en la calle Cazón al 4500, de Gregorio de Laferrere, a pocos metros de la ruta 3.

De acuerdo con las fuentes, el policía sacaba del garaje de su casa una camioneta Ford EcoSport gris, cuando fue sorprendido por varios asaltantes armados que bajaron de un auto Honda Civic rojo con fines de robo. Según los investigadores, los asaltantes efectuaron entre 6 y 8 disparos, dos de los cuales impactaron en la cabeza del policía y un tercero en una de sus piernas, a pesar de lo cual la víctima repelió el ataque.

Cuando efectivos de la fuerza local llegaron al lugar hallaron a Andino gravemente herido y dispusieron su traslado al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció.