Violencia marca primer día de mayo; reportan 112 homicidios dolosos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Con 112 víctimas de homicidio doloso registradas el domingo en el país, mayo tuvo un inicio violento.

Es la cifra más alta de asesinatos en un día en lo que va del año, según el reporte diario de víctimas elaborado por el gabinete de seguridad federal, a partir de los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

Desde el 31 de octubre de 2021 no se registraban más de 100 asesinatos en un día en el país. En dicho día se contabilizaron 106, de acuerdo con el histórico estadístico.

De las 112 víctimas de ayer, el Estado de México registró 16; Guanajuato 15; Michoacán 11; Jalisco 8; Chihuahua 7; Puebla 7; San Luis Potosí 6.

El mes pasado cerró con un total de 2 mil 131 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 71 diarias.

Michoacán se posicionó nuevamente en primer lugar en asesinatos en abril, al acumular 245; Guanajuato, 215; Estado de México, 202.

El mes pasado Michoacán acumuló nueve días con diez o más asesinatos en 24 horas, siendo el 18 de abril el más violento, con 20 asesinatos.

Vecinos de la colonia El Cerrito de la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán, reportaron un fuerte enfrentamiento a tiros.

Los primeros reportes indican que fuerzas federales, estatales y municipales irrumpieron en una vecindad donde había parapetados varios sujetos armados.

El saldo del enfrentamiento fue de cuatro presuntos criminales abatidos, una mujer detenida y un elemento de la Policía Municipal lesionado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.