Violencia marca arranque de 2022 en Guanajuato

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., enero 7 (EL UNIVERSAL).- La violencia marcó en Guanajuato el arranque de 2022, con ataques armados, ejecuciones y restos humanos tirados, que en los primeros cinco días de enero dejaron 51 personas sin vida, ocho eran mujeres.

La mayoría de los asesinatos ocurrieron en las ciudades de León (nueve), Celaya (ocho), Irapuato (seis), Salamanca (cuatro), San Francisco del Rincón (cuatro) y Silao (tres), todas ellas, del Corredor Industrial del estado.

En los primeros cinco días de 2022, se registraron 46 homicidios dolosos en la entidad, según los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y contenido de hechos de EL UNIVERSAL.

La primera masacre

Maribel, de 43 años; Jessica, de 23 años; María "N", de 21 años, y Enrique, de 36 años, cenaban dentro de su domicilio la noche de este 5 de enero, cuando un grupo de hombres armados entró a la vivienda y les arrebató la vida, en la colonia Villas de San Cayetano, en Irapuato.

En la primera masacre de 2022 en el estado, una mujer de 70 años, presuntamente abuela de las jóvenes fallecidas, logró sobrevivir a los impactos de bala, aunque se encuentra delicada.

Los agresores tocaron la puerta y se metieron a la fuerza al inmueble, donde dispararon en contra de los ocupantes. Vecinos permanecieron dentro de sus viviendas mientras escuchaban los balazos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.